20 de junio de 2021

20 de Junio.

 DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN 

DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL 

MANUEL BELGRANO.





Uno de los mayores legados que dejo Manuel Belgrano, fue la creación del gran símbolo patrio, al que le dio vida el 27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Sin embargo, Manuel Belgrano no sólo creó la Bandera, también ocupó el cargo de Secretario del Consulado, lugar desde donde impulsó e incentivó la práctica de oficios y la conformación de una industria nacional, en contraposición a las posturas económicas de carácter importador que desalentaban cualquier empresa nacional; estuvo a cargo de la Expedición de Paraguay en 1812, el éxodo del pueblo jujeño y las victorias de Tucumán y Salta. Fue uno de los hombres dedicados a la conformación de la patria y el sentimiento de nación indispensable para cualquier pueblo que pretenda regularse y declararse libre de cualquier dominio extranjero.



Ahora que ya conoces quién era Manuel Belgrano te invitamos a que te diviertas jugando en: Belgrano-Bit: un videojuego sobre Manuel Belgrano, realizado por Educar.

El objetivo es poner en escena tres sucesos de la vida de Manuel Belgrano: el Iluminismo, la creación de la bandera y el éxodo jujeño.


Jugá Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Radio en parque Avellaneda