27 de septiembre de 2013

Proyecto de biblioteca y 6º y 7º A (ESI) "Los ojos del perro siberiano"




Comenzamos con los chicos este proyecto literario que está destinado a disfrutar de una historia que nos deja un mensaje de no discriminación, y nos ayudará a conocer e informarnos sobre el HIV.

En los primeros capítulos el protagonista hace referencia a una canción que le cantaba su hermano Ezequiel para que se duerma, aquí está:
 Y en el último capítulo que leímos Ezequiel le regala en su cumple un cd de Dire Straits, Hermanos abrazados, la escuchamos?...
Si quieres saber qué dice la letra, cliquea el enlace:

http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Brothers_in_arms_1257.htm

23 de septiembre de 2013

FESTEJAMOS LA PRIMAVERA!!!

ESTUVIMOS DE FESTEJO CON TODA LA ESCUELA, REALIZAMOS EN LOS GRADOS LOS GORROS DECORADOS CON FLORES, REMERAS PINTADAS, MÁSCARAS, CAPELINAS, CORBATAS, REALIZAMOS UN GRAN DESFILE  DIRIGIDO POR LA PROFE VERÓNICA Y TERMINAMOS LA JORNADA CON ALGO RICO PARA COMPARTIR!!!


 

20 de septiembre de 2013

6ºA: LEYENDAS ARGENTINAS

Trabajamos con leyendas argentinas, las buscamos en internet, leímos y en la carpeta hicieron la síntesis de la lectura.
Una de las elegidas es: El Hornero

Frente a la entrada de su choza el indio transformaba el barro en hermosas vasijas y
pulidos platos. No en vano era el mejor alfarero de su pueblo.
Su alegría era grande, al día siguiente debía casarse con la joven más hermosa de la tribu, también alfarera. Pero esa noche el hechicero presagió grandes desgracias derivadas de aquel matrimonio. Bajo tal influencia el cacique prohibió su realización. Los enamorados convinieron fugarse a la selva donde establecerían su hogar.
A la noche siguiente huyeron, pero los indios los persiguieron lanzando sus flechas cuyas agudas puntas envenenadas mataron a los jóvenes enamorados.
  Cuenta la vieja leyenda que la pareja no desapareció de la tierra de sus mayores; ambos se transformaron en esas hermosas y simpáticas avecillas que empleando su habilidad para modelar hacen, cantando, su nido de barro. Y así nació el hornero, pájaro laborioso de los campos argentinos.

19 de septiembre de 2013

JORNADA: ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD

PARA FORTALECER EL LAZO ENTRE FAMILIAS Y LA ESCUELA. 
SE TRATA DE UNA OPORTUNIDAD PARA ACHICAR DISTANCIAS, DE COMPARTIR UNA LECTURA, COMO PUENTE CULTURAL, PARA APRENDER JUNTOS, PARA ESCUCHARNOS.
REAFIRMANDO LA FUNCIÓN DE LA ESCUELA QUE ENSEÑA CUIDANDO Y CUIDA ENSEÑANDO.

PARTICIPARON FAMILIAS DEL TURNO MAÑANA Y DISFRUTAMOS EN BIBLIOTECA DE UN HERMOSO CUENTO: VIRTUDES CHOIQUE, DE CARLOS DURÁN. REFLEXIONARON SOBRE LA ESCUELA, LAS DIFERENCIAS, LAS VIRTUDES Y LOS ASPECTOS A MEJORAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. 
ESCRIBIERON SUS REFLEXIONES Y ARMARON UN HERMOSO AFICHE, QUE SERÁ EXPUESTO EN LA ENTRADA DE LA ESCUELA!

GRACIAS FAMILIAS POR ESTAR PRESENTE!










18 de septiembre de 2013


HISTORIA DE LA ESCUELA "RECUERDOS DE PROVINCIA"

Hola ¿Como están?

Deseo informar que el video del centenario ya esta disponible, en la página historia7de13@blogspot.com,
El sitio consta de la entrevista realizada por los chicos de 6º y 7º grado y coordinada por la maestra de 6º grado, a los ex-alumnos, ex-directivos / maestros que trabajaron en la escuela.

Las entrevistas se han convertido a formato audio MP3 por razones de privacidad 

El video dura 4 minutos y  una breve reseña de la historia de la escuela contada por los chicos y acompañada de fotografías.

También agregaré, más fotos, al sitio que esta dedicado exclusivamente a la historia de la escuela.



15 de septiembre de 2013

FIESTA DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA

EL DÍA VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE SE FESTEJÓ LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA "RECUERDOS DE PROVINCIA".
FUE UN ACTO EMOTIVO DONDE PARTICIPARON ALUMNOS DE AMBOS TURNOS Y TAMBIÉN DEL TURNO DE ADULTOS.
ESTUVIERON PRESENTES EX-ALUMNOS, EX-DOCENTES, Y REPRESENTANTES DEL DISTRITO ESCOLAR, DEL ÁREA DE PRIMARIA, ETC.
AQUÍ ALGUNOS DE LOS MOMENTOS !

12 de septiembre de 2013

1ºA Y 3ºA: EL JUEGO DEL SÍ Y DEL NO!


Con los chicos en la hora de biblioteca estuvimos jugando al juego del sí y del no, vimos el video y leímos el libro  del sí y del no! Toda esta actividad enmarcada dentro del proyecto de ESI.

  
 Dibujaron una tarjeta elegida y escribieron por qué sí o no? 

La puesta en común la hizo cada grupo, todos participaron!

10 de septiembre de 2013

2ºA: creando nuevas versiones de Caperucita!


Dentro de nuestro Proyecto de biblioteca, los chiquis de 2ºA están escribiendo sus propias versiones del cuento! una vez teminados serán grabados con el programa Audacity, están ansiosos!

4 de septiembre de 2013

4 DE SEPTIEMBRE: DÍA NACIONAL DE LA HISTORIETA ARGENTINA


El Día de la Historieta, es un proyecto que fue gestado en 2005 por un grupo de artistas, editores, críticos y lectores argentinos con el fin de celebrar y difundir la historieta. El día elegido para su realización es el 4 de septiembre, fecha en que apareció el primer número de la revista Hora Cero semanal en 1957.
La obra magna de la historieta de ciencia ficción argentina: "El Eternauta".
Esta revista era publicada por Editorial Frontera, propiedad de uno de los más destacados guionistas del país: Héctor Germán Oesterheld y en cuyas páginas se serializó El Eternauta, obra de Oesterheld y Francisco Solano López que marcó un hito en la historieta de la Argentina.
El 15 de octubre de 2009 fue sancionada, por la Legislatura porteña, la ley 3.220 instituyendo el 4 de septiembre de cada año como Día de la Historieta, instando al Poder Ejecutivo de la ciudad a realizar actividades y promover políticas destinadas a desarrollar la historieta como arte e industria cultural.1 2
¿Cuándo se festeja?
Todos los 4 de septiembre, desde el año 2006.
¿Qué es?
Es una efeméride oficial, que cuenta con el aval de una ley del Congreso de la Nación Argentina, otra de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta además con la adhesión de un montón de municipios de todo el país.
¿Para qué sirve?
El Día de la Historieta nació para fomentar la lectura, y para hermanar a los lectores con los hacedores, difusores, y trabajadores de este género, en cada uno de sus rubros. Y para recordar por siempre la obra magna de la historieta de ciencia ficción argentina: “El Eternauta”, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, y la revista “Hora Cero Semanal”. Ambas salieron a la calle un 4 de septiembre del año 1957.
¿Quiénes impulsaron esta efeméride?
Un grupo de difusores y profesionales del medio son los responsables del puntapie inicial de esta movida. Se llaman “Comisión Día H”, y tienen una página web. La iniciativa se propagó rápidamente por toda la Argentina. Inclusive llegó al Exterior, incentivando a los peruanos a poseer también su propio Día de la Historieta (se festeja allí el 12 de septiembre).

FELIZ DÍA DE LA SECRETARIA!!

ImageChef.com - Get codes for Facebook, Hi5, MySpace and more
Los Chicos de 3ºB  ¿A quien le interesa un buen rompecabezas? obra del libro un buen rato de teatro.



 

Radio en parque Avellaneda