26 de abril de 2013

1º y 2º A: visitamos La Casa de San Juan

Para seguir aprendiendo sobre Sarmiento, su vida, sus costumbres, su trabajo, visitamos la réplica de la casa de San Juan, tuvimos el agrado de conocer al Sr. Gobernador de la provincia y de tomar una chocolatada en el patio mayor, gracias a las autoridades por tan lindo recibimiento, y desde ya contamos con su colaboración para el Bicentenario de la Escuela 7!
 

25 de abril de 2013

felíz Día del Libro!!!

LOS CHICOS DE 3ºA VIERON EL VIDEO DEDICADO AL LIBRO Y ESCRIBIERON DEDICATORIAS PENSANDO EN LAS COSAS LINDAS QUE PROVOCA LEER UN LIBRO DE CUENTOS, DE AVENTURAS, DE MIEDO...



 

21 de abril de 2013

23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".


19 de abril de 2013

LOS MATERIALES Y SUS CAMBIOS

ESTOS VIDEOS DE CANAL ENCUENTRO PUEDE AYUDARNOS A INFORMARNOS MÁS SOBRE ESTE TEMA, LA BIBLIOTECA ESTÁ A SU DISPOSICIÓN PARA PROYECTARLOS.

TAMBIÉN PODRÁS ENCONTRAR MÁS INFO EN "PÁGINAS PARA APRENDER"




4ºA: REVOLUCIÓN Y "TIEMPOS MODERNOS"

LOS CHICOS JUNTO A LA SEÑO MÓNICA ESTUVIERON EN LA BIBLIOTECA PARA VER EL VIDEO CHARLES CHAPLIN, ESCRIBIERON LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FÁBRICAS Y OPERARIOS. EL TEMA SE SIGUE TRABAJANDO EN EL AULA.

 

4 de abril de 2013

7ºA: "Crónica de una Fuga"

Los alumnos de 7º A para el 24 de Marzo trabajaron el tema de la dictadura, para complementar este trabajo vimos en sala de video, Crónica de una fuga.

 Sinopsis y argumento de la película Crónica De Una Fuga (2006):

Historia sobre los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En 1977, un grupo de tareas al servicio del gobierno militar argentino secuestra a Claudio Tamburrini, arquero de un equipo de fútbol de la 'B' y lo traslada al centro Mansión Seré: una vieja y aristocrática casona ubicada en el barrio de Morón, en Buenos Aires. Allí, Tamburrini conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego. Luego de cuatro meses de cautiverio en ese lugar que se asemeja a un manicomio carente de reglas, los jóvenes abren la ventana y saltan al vacío en medio de una tormenta y completamente desnudos. Allí comienza su futuro.

Radio en parque Avellaneda