25 de septiembre de 2012

Proyecto "Entre libros y cuentos"


Con los alumnos de 1º A cerramos el Proyecto de biblioteca, visitando la Biblioteca Central de Villa Luro, perteneciente al Centro de Jubilados.
Las bibliotecarias a cargo, Edith y Iwanb, nos recibieron con mucha amabilidad y les ofrecieron material bibliográfico a los niños, que estaban entusiasmados por la visita. Los chicos le hicieron la entrevista a las bibliotecarias que prepararon previamente. Nos donaron para nuestra biblioteca escolar "Recuerdos de nuestra Argentina en el Bicentenario : cuentos, relatos y poesías".


tyle="color: magenta;">

21 de septiembre de 2012

21 de Septiembre, Día de la primavera!!!

Se hicieron juegos y todos nos 
divertimos!!!


1º y 3º A: Visita al Museo Minero Mumin

Con los alumnos de 1º y 3º junto a las seños Paola, María Laura y la seño suplente de 3º, visitamos el museo Mumin, donde aprendimos sobre los minerales y cómo están presentes en nuestra vida cotidiana.


19 de septiembre de 2012

6ºB: Proyecto "Teatro Leído"

Finalizando con el proyecto de biblioteca y 6ºB,  los chicos irán presentando las obritas a los chicos de 1º ciclo, así lo hicieron con "Caperucita Roja no se rinde", "El Reglamento es el reglamento" "Desastres y princesas"




17 de septiembre de 2012

4º y 5º A: Visita al Museo Minero!!

Estuvimos de visita en este hermoso Museo, los chicos aprendieron y pasamos un lindo momento de salida escolar!!
en la sala de video



guía explicando las capas de la tierra, placas, volcanes....

16 de septiembre de 2012

16 de Septiembre: Día de los derechos del estudiante secundario

1976 - El gobierno militar llevó adelante el operativo conocido como "Noche de los lápices" que consistió en la desaparición física y la tortura de 7 estudiantes secundarios de La Plata que luchaban por un boleto escolar de precio preferencial (que el gobierno había suprimido). Uno de ellos (Pablo Díaz) logró sobrevivir al operativo y escapó, los restantes continúan desaparecidos. Su testimonio ha servido para reconstruir la historia de los demás jóvenes y en base su relato se ha realizado una película y hasta una canción.

14 de septiembre de 2012

6º y 7º A: Proyecto "Galería del terror

Con los alumnos de 6º y 7º B comenzamos con el Proyecto de biblioteca: "Galeria del terror" y comenzamos leyendo "Corazón delator" y "El gato negro" En: Cuentos Macabros de E. A. Poe

.
Los alumnos leyeron para sus compañeros.
 

13 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL BIBLIOTECARIO



Desde hace 67 años, cada 13 de septiembre los bibliotecarios celebran su día.
La fecha fue instituida en 1942 en el Congreso de Bibliotecarios reunido en Santiago del Estero.

La fecha en que se conmemora el Día del Bibliotecario remite a 1810, cuando Mariano Moreno publicaba en la Gazeta de Buenos Aires, un artículo en el que informaba sobre la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires y se exhortaba a los vecinos a donar libros. Es la institución que hoy se conoce como Biblioteca Nacional.
Queremos aprovechar este nuevo 13 de septiembre para enviar un saludo afectuoso a los bibliotecólogos y a todos los que están frente a una biblioteca.

13 de septiembre de 2012

5º A Y B: PUEBLOS ORIGINARIOS

LOS ALUMNOS ESTÁN TRABAJANDO CON MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, ESTÁN RECOPILANDO INFORMACIÓN SOBRE MAYAS, AZTECAS Y PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUESTRO PAÍS.
.  .   

Radio en parque Avellaneda