31 de mayo de 2012

Disertación de la autora Márgara Averbach

Los bibliotecarios de los distritos 13 y 20 fuimos invitados a la disertación de la autora, donde habló sobre sus obras, sus traducciones de obras de pueblos originarios de Estados Unidos, de sus trabajos en periódicos como crítica literaria, entre otros temas referidos a su trabajo como escritora.

Márgara Averbach nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1957. Es Doctora en Letras y Traductora Literaria. Tradujo más de 50 novelas y se dedica al estudio de la literatura de las minorías étnicas estadounidenses. También escribe crítica literaria en diarios y suplementos culturales.
Como autora ganó el Primer Premio del Concurso de Cuentos para Niños de las Madres de Plaza de Mayo (1992) con el relato “Jirafa azul, rinoceronte verde” y el Primer Premio de Cuento en el Segundo Concurso “Identidad De las Huellas a la palabras”, Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. (Córdoba, 2001) con “Rompecabezas de lunes”. Su libro El año de la Vaca fue distinguido con el premio “Destacados de ALIJA” 2004, en la categoría “Novela juvenil”. También obtuvo el Premio Cambaceres de novela por “Una cuadra”, publicada por la editorial Adriana Hidalgo. (Fotografía por Vera Rosemberg.)
Para ponerse en contacto con ella, escribir a margara.averbach@gmail.com.

30 de mayo de 2012

5º B: en Biblioteca

Para complementar el proyecto de Hitorietas de la Seño Rosa, le ofrecimos desde nuestra labor, los cortos de Mafalda y Gaturro.
Los chicos encantados!!!

Ganadores del Concurso Literario!!!

El Concurso del Rotary Club ha tenido tres representantes de nuestra escuela, que han obtenido mención de honor y ganadores en sus categorías.


Diego C. Jeón de 4º A Ganador en su categoría.
Juan C. Ledesma de 5º B Mención de honor por participar.
Azul Camila Maltéz de 7º B Ganadora en su categoría.


Felicitaciones chicos!! 

Salita de Recuperación T.T. en Bilbioteca

Con los chicos de recuperación vimos "El laboratorio de Dexter" 
El Viernes continuamos la segunda parte. 
Vemos un fragmento?

29 de mayo de 2012

6º B: Proyecto de Biblioteca

Empezamos con 6º B a concretar nuestro proyecto: Galería del terror. El cuento que leímos fue "Manos" en Socorro! de Elsa Borneman, lo leímos en penumbras para ambientarnos, trata de un espíritu que tal vez sienta temor y necesite sentir manos amigas?

1º A: Se decide el cabildo abierto!!

En Biblioteca terminamos de ver los dos últimos capítulos de Zamba en el Cabildo.

28 de mayo de 2012

3º A: Función de teatro: "Entre sastres y princesas"

Con 3º A representamos la obra de Adela Basch, nos acompañaron en la actuación: las docentes: Marisa de secretaría, Eugenia de 4ºA, Marcela de 3º A y Graciela de Biblioteca.

 Luego los chicos actuaron también!!

24 de mayo de 2012

Acto del 25 de Mayo


El acto estuvo a cargo de las docentes del T.M. María Eugenia y Rosa, de 4º y 5º A. En el T.T. a cargo del Profesor Mariano de 7º B y la Profesora Stella de 6º B.
Muy festivo ambos actos y mucho trabajo de parte de los chicos y docentes, felicitaciones!!!






25 de Mayo: Primer Gobierno Patrio!!

Muy felíz Día de la Patria a toda la comunidad escolar de la Escuela 7DE13.
La Biblioteca compartió el video de "Zamba en el Cabildo" con primer ciclo, y con segundo ciclo "Algo habrán hecho" seguiremos con más capítulos de esta producción.

Más información sobre esta fecha en:
http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/independencia/25_de_mayo_mitos.php 



Un fragmento del video "Algo abrán hecho"

6º A: Algo habrán hecho

Los alumnos de 6º A junto al Profesor Diego, comenzamos a ver el 1er capítulo del programa de Pergolini y el historiador Felipe Pigna.
Para conocer los hechos ocurridos en época del virreynato.

 

15 de mayo de 2012

Proyecto de Inglés y Lengua con 5º B: El cadáver exquisito

Utilizan las  netbooks para trabajar en el proyecto a cargo de  las docentes Rosa de 5º B y la Profesora de Inglés Elvira.

4º B: Proyecto: Historietas

La seño Agustina está desarrollando su proyecto de historietas, los alumnos se ven muy interesados con el material que les trajo la señorita. Algunas de las historietas vistas:

. n


La  página de Gaturro:
http://www.gaturro.com/

Radio en parque Avellaneda